Noticias

Casi 80 heridos tras colapsar una estructura en Yakarta

Imágenes de las cámaras de seguridad difundidas en internet mostraban el colapso, en el que un grupo de personas cayó varios metros (pies) hasta el suelo cuando la estructura cedió bajo sus pies.

Casi 80 personas resultaron heridas el lunes tras derrumbarse el suelo de una entreplanta dentro de la torre de la Bolsa de Yakarta, lo que provocó una caótica evacuación del edificio.

Imágenes de las cámaras de seguridad difundidas en internet mostraban el colapso, en el que un grupo de personas cayó varios metros (pies) hasta el suelo cuando la estructura cedió bajo sus pies.

La gente huyó del edificio atravesando un vestíbulo lleno de escombros. Perosnal de emergencias atendía a los heridos sobre el pasto o en el pavimento fuera del edificio.

Recomendados

La mayoría de los heridos eran estudiantes universitarios de Palembang, en Sumatra, que estaban visitando la Bolsa dentro de un viaje de estudios, indicó el portavoz de la policía nacional Setyo Wasisto.

Wasisto descartó que el colapso se debiera a un ataque terrorista.

“No hay ningún elemento explosivo en el incidente”, dijo.

Según las cifras proporcionadas por cinco hospitales, la cifra de heridos llegó a 77 personas.

Una estudiante universitaria de Palembang dijo haber sentido un temblor justo antes de que se derrumbara el suelo.

Podría interesarte: Viajar y estudiar son las prioridades de las mujeres que no quieren hijos

“La estructura colapsó de pronto, causando un caos”, dijo la alumna, identificada como Ade, a MetroTV.

La joven dijo que algunos de sus amigos se habían visto golpeados por escombros y sufrido heridas en la cabeza y huesos rotos.

La Bolsa siguió abierta para la sesión de operaciones de la tarde, y su director general Tito Sulistio, aseguró que nadie había muerto en el suceso.

“Garantizo que no hubo muertes”, dijo. “Ayudé a evacuar a las víctimas al parque y hasta donde yo sé, las peores lesiones son fracturas”.

La Bolsa pagará las facturas médicas de los estudiantes, añadió.

https://twitter.com/bukan_pemimpin9/status/952779869347180544

Fuente: AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos