Ecuador pide a Colombia agilizar la devolución de vehículos decomisados

La petición formó parte de las conversaciones que mantuvieron en Bogotá delegaciones de los dos países para preparar el encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional programado para el primer trimestre de este año en la ciudad de Pereira (Colombia)

Por Agencias

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador solicitó esta semana al Gobierno de Colombia agilizar el proceso de devolución de vehículos ecuatorianos decomisados en ese país, informó en un comunicado.

La petición formó parte de las conversaciones que mantuvieron en Bogotá delegaciones de los dos países para preparar el encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional programado para el primer trimestre de este año en la ciudad de Pereira (Colombia), indicó en un comunicado.

El subsecretario de América Latina y El Caribe, Santiago Apunte, y el director de Relaciones Vecinales y Soberanías, Efraín Baus, encabezaron la delegación ecuatoriana.

Dicha delegación insistió en "demandar proporcionalidad y procesos ágiles para los vehículos decomisados por carecer de documentos habilitantes y de exportación, así como para los autos de contrabando", señaló.

El encuentro, con la viceministra colombiana de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño, sirvió, además, para revisar el cumplimiento de los compromisos presidenciales establecidos por las autoridades de los dos países, derivados del Plan de Acción de la Declaración Presidencial, de 15 de febrero de 2017.

Asimismo, en el encuentro hablaron sobre algunos temas de la relación bilateral, como las próximas visitas del viceministro de Comercio y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos del Ecuador a ese país.

Igualmente, ambos países acordaron una agenda para concretar la operatividad y el funcionamiento del Fondo Binacional de Desarrollo Fronterizo.

La Cancillería señaló en el escrito, que la delegación de Ecuador aprovechó la visita para reiterar el apoyo permanente al proceso de paz en Colombia.

Desde el año pasado, Ecuador es la sede de los diálogos entre delegados del Gobierno de Juan Manuel Santos y de la guerrilla del Ejército de Liberaación Nacional (ELN). EFE

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo