Noticias

Cancillería ayuda a familia de ecuatorianas asesinadas en EE.UU.

Según la Cancillería, “Susan Triviño, de 54 años, y su hija, Sugeiri Guzmán, de 21 años”, habrían sido asesinadas “en presencia de la hija de dos años”

El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que activó sus servicios consulares para asistir a la familia de dos ecuatorianas que fueron asesinadas en Nueva York, «en un probable nuevo caso de femicidio».

PUBLICIDAD

En un comunicado, la Cancillería señaló que tan pronto se conoció el hecho, la cónsul general en Nueva York, Linda Machuca, junto a la subsecretaria de la Comunidad Ecuatoriana Migrante, Jeanneth Sosa, se trasladaron al distrito del Bronx donde se registró el crimen.

Según la Cancillería, «Susan Triviño, de 54 años, y su hija, Sugeiri Guzmán, de 21 años», habrían sido asesinadas «en presencia de la hija de dos años» de Guzmán.

«El presunto asesino, expareja de Triviño, intentó quitarse la vida tras cometer el crimen», añadió e indicó que el consulado contactó con la madre y abuela de las víctimas, a quien se ofreció acompañamiento.

En el escrito informó de que la mujer «comunicó su voluntad de que el entierro se realice en Nueva York» y agregó que la Cancillería mantiene activos sus servicios para dar seguimiento y actuar en caso de que se la requiera.

EFE

RELACIONADO

Tags

Lo Último