Noticias

Autoridades localizan a turista extraviada en las Islas Galápagos

La turista estadounidense se encuentra alojada en el Hospital República del Ecuador, con un diagnóstico de deshidratación moderada pero con signos vitales estables.

A 16:43 de ayer, sábado 13 de enero de 2018, una ciudadana estadounidense se comunicó a la línea única de emergencias 9-1-1 para reportar que estaba extraviada en el sector de El Chato, parte alta de la Isla Santa Cruz.

El Centro Local Galápagos realizó las coordinaciones respectivas con Policía Nacional, el Parque Nacional Galápagos, el Cuerpo de Bomberos y las Fuerzas Armadas para iniciar la búsqueda de la extranjera de 81 años de edad.

El ECU 911 detalló que fueron 18 horas de búsqueda y se formaron varios grupos terrestres en los que participaron 6 bomberos, 8 guardaparques, 3 policías y un guía naturalista.

Recomendados

La mañana de hoy, 14 de enero de 2018, un helicóptero naval localizó a la turista extraviada. El grupo de rescate la divisó desde el aeroplano a unos 400 metros aproximadamente del sitio de búsqueda en tierra.

Al momento, la turista estadounidense se encuentra alojada en el Hospital República del Ecuador, con un diagnóstico de deshidratación moderada pero con signos vitales estables.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos