Noticias

Más de 70.000 ecuatorianos visitaron las Islas Galápagos en 2017

Durante el 2017, un total de 57.201 ecuatorianos arribaron al aeropuerto de Seymour en la isla Baltra, y 17.230 al aeropuerto de la isla San Cristóbal.

74.431 viajeros ecuatorianos visitaron el archipiélago de Galápagos, catalogado como Patrimonio Natural de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en 1978.

El portal de el ciudadano apuntó que los datos muestran un crecimiento de llegadas de ecuatorianos del 9 por ciento en relación con 2016.

El reporte proporcionado por el Observatorio de Turismo de Galápagos, hace referencia únicamente a los turistas ecuatorianos que llegaron al archipiélago, pagaron el tributo de ingreso en el Parque Nacional Galápagos y salieron de las islas en un periodo igual o inferior a 60 días.

Recomendados

De estas estadísticas se desglosa que, durante el 2017, un total de 57.201 ecuatorianos arribaron al aeropuerto de Seymour en la isla Baltra, y 17.230 al aeropuerto de la isla San Cristóbal.

Las también conocidas como «Islas Encantadas» representan un «destino único y se destacan por la espectacular naturaleza», por este motivo el Ministerio de Turismo promueve «una promoción turística de forma responsable con la protección y conservación de este destino de Ecuador, añadió.

Las islas Galápagos están situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas.
EFE

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos