74.431 viajeros ecuatorianos visitaron el archipiélago de Galápagos, catalogado como Patrimonio Natural de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en 1978.
PUBLICIDAD
El portal de el ciudadano apuntó que los datos muestran un crecimiento de llegadas de ecuatorianos del 9 por ciento en relación con 2016.
El reporte proporcionado por el Observatorio de Turismo de Galápagos, hace referencia únicamente a los turistas ecuatorianos que llegaron al archipiélago, pagaron el tributo de ingreso en el Parque Nacional Galápagos y salieron de las islas en un periodo igual o inferior a 60 días.
De estas estadísticas se desglosa que, durante el 2017, un total de 57.201 ecuatorianos arribaron al aeropuerto de Seymour en la isla Baltra, y 17.230 al aeropuerto de la isla San Cristóbal.
Las también conocidas como «Islas Encantadas» representan un «destino único y se destacan por la espectacular naturaleza», por este motivo el Ministerio de Turismo promueve «una promoción turística de forma responsable con la protección y conservación de este destino de Ecuador, añadió.
Las islas Galápagos están situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas.
EFE
RELACIONADO