El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, (Senae), emite Resolución que establece que el 15 de enero de 2018 entrada en vigencia la aplicación de la Tasa de Servicio de Control Aduanero, TSCA, para los regímenes de Tráfico Postal y Mensajería Acelerada o Courier.
PUBLICIDAD
La Resolución incluye mejoras para la aplicación de la TSCA en 4 regímenes y especifica las categorías de Courier que estarán sujetas a la tasa.
En la tabla se señala que pagarán la tasa los paquetes de hasta 50 kilogramos y de un valor de $ 2.000 (categoría C).
También se aplicará a prendas de vestir, textiles confeccionados y calzado de hasta 20 kilogramos y $ 2.000 (categoría D). La medida aplica además para los libros de lectura (categoría F).
«Para el caso de las categorías que aplican la Tasa de Servicio de Control Aduanero, el monto máximo a pagar será de USD 700», señala el Senae en su sitio web.
Por otro lado, la correspondencia de documentos, cartas o periódicos (categoría A) no será recargada con la TSCA; ni los paquetes de hasta 4 kilogramos y $ 400 (categoría B). Tampoco aplica para medicamentos con receta médica y equipos ortopédicos, órganos o tejidos sin fines comerciales (categoría E).
Asimismo, la institución señaló que previo a la emisión de las regulaciones establecidas mantuvo «acercamientos con los representantes de estos sectores, con los cuales se lograron acuerdos conjuntos en favor de los ciudadanos».
PUBLICIDAD
Con información de ElTelégrafo.
RELACIONADO