Dalo Bucaram sobre Carlos Villacís: Irá a la cárcel de 1 a 3 años

Dalo Bucaram informó en su cuenta de Twitter que la presentó formalmente la denuncia contra Carlos Villacís "por el delito estipulado en el Art. 282 del COIP"

Por Metro Ecuador
Dalo Bucaram Denuncia a Carlos Villacís - ANDES/API
Dalo Bucaram sobre Carlos Villacís: Irá a la cárcel de 1 a 3 años

Dalo Bucaram presentó ayer, 12 de enero de 2018,  una denuncia en contra del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, por presunta "desobediencia a una orden judicial".

“Hoy he presentado formalmente la denuncia contra Carlos Villacís de la FEF por el delito estipulado en el Art. 282 del COIP”, escribió Bucaram en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, Bucaram compartió varias imágenes  en las que se le ve entregando documentación en la oficina de la Fiscal Provincial del Guayas.

La"desobediencia a una orden judicial", a la que se refiere Bucaram en su denuncia, es haber aceptado el 30% de adelanto del contrato con GolTV por la transmisión del torneo ecuatoriano de fútbol.

Villacís reveló el pasado miércoles, en una entrevista con Radio Caravana, que "Ya hemos pagado el 30% de los derechos de televisión a los clubes de la Serie A y de la Serie B, que quede claro que ni un sólo centavo de ese dinero es para la FEF, todo es repartido entre los clubes".

Por orden judicial, el contrato está suspendido durante 30 días.  FEF y GolTV acordaron este contrato en el 2017 y entró en vigencia desde este año en un vínculo que se extiende hasta el 2028.

El artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal de Ecuador (COIP), al que se refiere Bucaram Pulley, establece que : “La persona que incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

RELACIONADO

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo