Inamhi publica pronóstico del tiempo para este fin de semana

El Inamhi advierte que las condiciones atmosféricas en varias provincias del país son variables. Esto se debe al cambio constante de la circulación del viento en la atmósfera. Esta variabilidad continuará durante el fin de semana.

Por Metro Ecuador
Inamhi publica pronóstico del tiempo para este fin de semana

Este 12 de enero de 2018, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó el pronóstico del tiempo para este fin de semana.

 

El video informativo se inicia advirtiendo que las condiciones atmosféricas en varias provincias del país son variables. Esto se debe al cambio constante de la circulación del viento en la atmósfera. Esta variabilidad continuará durante el fin de semana.

El litoral durante la última semana tuvo condiciones estables, cielo con pocas nubes y altas temperaturas, causadas por un sistema de alta presión que se ubicó en el pacífico oriental y que paulatinametne este sistema empieza a alejarse de nuestras costas. Por lo que para esta región se espera un incremento en la cobertura nubosa, veremos cielo nublado, variando solo en localidades del perfil costanero parcial nublado. Se esperan precipitaciones ligeras y existe la probabilidad de lluvias moderadas solo para localidades puntuales situadas en la parte norte e interior de la región, nos referimos a Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y con menor intensidad hacia la provincia de Los Ríos y guayas.

En la sierra el cielo variará entre parcial nublado y nublado, y se tiene previstos chubascos dispersos en horas de la tarde. Siendo las provincias que se sitúan hacia la parte norte y sur de la región, las que se verían afectadas por estos eventos.

Podría interesarte: Regresa a Ecuador la magia del Circo del Sol

El fin de semana en nuestra amazonía se verán cielos nublados, con algunos intervalos del sol durante el día. Las lluvias continuarán entre ligeras a moderadas, siendo las estribaciones de la coordillera las que reciban la mayor intensidad.

En el archipiélago de Galápagos, se tendrán condiciones estables, por lo que el cielo en gran parte del día estará poco nuboso con incremento ocasional de la nubosidad. Existirán ráfagas ocasionales de viento moderado.

En caso de algún cambio significativo, el Inamhi lo publicará en sus redes sociales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo