Noticias

Revelan las horas perfectas para publicar en Instagram

Expertos de Later, aplicación para descargar, organizar y programar tus publicaciones de Instagram, analizaron más de 61.000 perfiles.

Cuando publicas un foto o galería en tu cuenta de Instagram, espera que los likes lluevan. Sin embargo, cuando no alcanzas el número esperado, te puedes decepcionar.

PUBLICIDAD

No obstante, el número de likes no solo depende del número de amigos que tengas, de los hashtag o de lo espectacular de tu foto, sino de la hora en que haces la publicación.

Sobre este tema se centró una nota de Elle. De acuerdo con el portal, expertos de Later, aplicación para descargar, organizar y programar tus publicaciones de Instagram, analizaron más de 61.000 perfiles.

Tras el estudio, se determinó que las 17:00 horas y las 2 de la mañana son, por norma general, el mejor momento para publicar en la red social.

Podría interesarte: Regresa a Ecuador la magia del Circo del Sol

A esa hora de la tarde los millennials y los de la generación Z, ambos tan amantes de los timelines de Instagram, ya han salido de sus respectivas universidades/institutos, algunos están a punto de salir del trabajo con ganas de noticias frescas y otros siguen en ese descanso de sobremesa donde el sofá y el móvil son nuestros fieles compañeros.

 

Por su parte, aunque puedas pensar que las 2 de la madrugada es una hora desorbitada en la que de lunes a jueves (casi) todos estamos contando ovejas, justo esa es la razón por la que es el momento óptimo. A esas alturas del día es cuando menos personas están publicando, por lo que tus imágenes tendrán mayor presencia en el timeline de los usuarios y aparecerán a la mañana siguiente en sus ‘feeds’. Todo ello, sin contar que para muchos es el momento en el que intentan dormir dan una última revisada a Instagram.

Pero lejos de esta generalidad, cada día de la semana cuenta con su momento perfecto para hacer una aparición en la red social:

  1. Lunes: 19:00 y 22:00 horas.
  2. Martes: 3:00 de la mañana y 22:00 horas.
  3. Miércoles y domingos: 17:00 horas.
  4. Jueves: 7:00 y 23:00 horas.
  5. Viernes: 1:00 de la madrugada y 20:00 horas.
  6. Sábado: 12:00 y 2:00 de la mañana.

 

Tags

Lo Último