Ecuador se despidió este 12 de enero de la presidencia de turno del grupo G77+China abogando por la defensa de un mundo sin injusticias y deseó éxito a Egipto, que encabezará este grupo que integran 134 naciones y considerado el más numeroso de la ONU.
PUBLICIDAD
La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, compareció hoy en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, donde agradeció a los miembros del grupo «por su decidida vocación de fortalecer la voz y las acciones de quienes hemos asumido el enorme orgullo de representarlos en cada foro».
Agregó que su país se comprometió con defender «los principios de unidad, de autodeterminación pero sobre todo de compromiso para construir un mundo sin injusticias y sin desigualdades».
Antes de pasar el testigo «al hermano pueblo de Egipto», le deseó «todo el éxito en su función» y expresó su colaboración en «todas las tareas a favor de consolidar los principios y objetivos de nuestro grupo y seguir construyendo un mundo justo y equitativo», de acuerdo a un vídeo difundido a última hora de la tarde por la Cancillería ecuatoriana.
Podría interesarte: Regresa a Ecuador la magia del Circo del Sol
Entre los ejes que han vertebrado la agenda ecuatoriana al frente del ese conjunto internacional, destacaron la lucha contra el cambio climático, los paraísos fiscales y políticas de movilidad humana.
La presidencia del G77+China, que se extendió todo el 2017, fue la segunda ocasión en que la nación ecuatoriana asumió un alto puesto en el concierto de las naciones, la primera hace más de 40 años, cuando presidió la Asamblea General de la ONU, en 1973.
Fuente: EFE