Noticias

Encuentran USD 380 mil escondidos en un auto en Ecuador

El hallazgo fue realizado mediante una triangulación de llamadas que dio a conocer que un sentenciado por lavado de activos transportaba USD 360 000 desde Manabí hacia la provincia de Esmeraldas

Escondidos en el airbag del copiloto y el en lugar de las llantas de emergencias se encontraron USD 380 mil que transportaba  Irvin T., sentenciado por el delito de lavado de activos.

PUBLICIDAD

Así lo informó la Fiscalía, quienes también detallaron que la sentencia para el ciudadano fue a 10 años de pena privativa de la libertad; además tendrá que pagar el duplo del dinero del acto ilícito, es decir USD 760 000 y una multa de 40 salarios básicos unificados.

El fiscal de la Unidad de Lavado de Activos de Pichincha, Fabián Chávez, presentó las pruebas que demostraron la existencia del delito, mismas que fueron acogidas por el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas para emitir su fallo.

Recomendados

Podría interesarte: Regresa a Ecuador la magia del Circo del Sol

Según informó el fiscal, mediante una triangulación de llamadas se conoció que el sentenciado transportaba USD 360 000 desde Manabí hacia la provincia de Esmeraldas, donde fue detenido en un vehículo diseñado para cometer este tipo de delitos. En el airbag del copiloto se encontraron USD 180 000 y en el lugar de las llantas de emergencia USD 200 000, este dinero se habría obtenido de una presunta negociación de droga.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía constan: el vehículo incautado donde se encontró encaletado el dinero, la extracción de información de los teléfonos celulares de los presuntos integrantes de la organización, el detalle de llamadas telefónicas, entre otras.

Tags

Lo Último