Kromasol explica que sí tiene registro sanitario

Ante la noticia publicada desde el lunes 8 de enero de 2018 en diferentes medios de comunicación de Ecuador, basada en la alerta emitida por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), sobre la comercialización de productos “KROMASOL” sin Registro Sanitario, hacemos uso del derecho de réplica para que se rectifique la información difundida,

Por Metro Ecuador
Interne
Kromasol explica que sí tiene registro sanitario

KROMASOL es el nombre comercial y marca principal con que se comercializan en Ecuador los productos de la compañía FUSIÓN LATINOAMÉRICA FUSLAT S.A., debidamente constituida en Ecuador, y que cuenta con los permisos de funcionamiento que le habilitan a operar en el país.

Ante la noticia publicada desde el lunes 8 de enero de 2018 en diferentes medios de comunicación de Ecuador, basada en la alerta emitida por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), sobre la comercialización de productos “KROMASOL” sin Registro Sanitario, hacemos uso del derecho de réplica para que se rectifique la información difundida, y se haga conocer al público lo siguiente:

1. KROMASOL a través de FUSLAT durante el año 2017 obtuvo los siguientes registros sanitarios ante la ARCSA:

PRODUCTO REGISTRO SANITARIO/ NOTIFICACION SANITARIA FECHA DE VENCIMIENTO ENTIDAD QUE EMITE EL REGISTRO
ANTARA 4412-ALE-0817 1 AGOSTO 2022 ARCSA
KOSMOS JR. 511-ALE-1117 10 NOVIEMBRE 2022 ARCSA
LOTUS 4807-ALE-0917 22 SEPTIEMBRE 2022 ARCSA
SUPERNOVA 4844-ALE-0917 27 SEPTIEMBRE 2022 ARCSA

2. Otros varios productos de la línea KROMASOL se encuentran en este momento en trámite ante esa misma autoridad sanitaria ecuatoriana.

3. Los productos KROMASOL son comercializados – con sus correspondientes registros sanitarios – en 7 países de Latinoamérica, como Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, México y ahora Ecuador y cuentan con altos estándares de calidad, debidamente avalados.

Aclaramos que los productos KROMASOL no son medicamentos sino suplementos alimenticios y de ninguna forma han sido recomendados por la compañía como medios de diagnóstico, cura, alivio o sustitución de tratamiento médico, tal y como errónea se ha comunicado al público por este medio.

KROMASOL, a través de sus representantes en Ecuador, se reserva el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes ante la autoridad de control, por los perjuicios ocasionados a la empresa y sus distribuidores, como consecuencia de la información inexacta y perjudicial emitida respecto de sus productos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo