Noticias

EE.UU. reconoce a Ecuador como uno de los países seguros para viajar

En el Nivel Uno está Ecuador junto a Chile, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Paraguay, Panamá, Perú y Uruguay.

Estados Unidos ubica a Ecuador en el Nivel Uno, definido como el «de mayor seguridad», en el nuevo sistema implementado por este país para informar a sus ciudadanos de los posibles peligros de viajar al extranjero.

Así lo informó el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, al expresar su complacencia por la decisión. Este nuevo sistema estadounidense introduce un ranking de cuatro puntos para países y un mapa mundial interactivo.

En el Nivel Uno está Ecuador junto a Chile, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Paraguay, Panamá, Perú y Uruguay. El ministro recordó en julio de 2017 se instaló la Mesa de Seguridad como un espacio público – privado, que permite trabajar estrategias en temas de seguridad turística de la mano de los principales actores públicos, la industria, misiones diplomáticas acreditadas en Ecuador y, por primera vez, la academia.

Recomendados

Podría interesarte: Regresa a Ecuador la magia del Circo del Sol

En este espacio participaron 35 embajadas (una de ellas la de EE.UU.) 20 consulados en Quito y 22 en Guayaquil. El Ministerio de Turismo destacó, además, los avances del trabajo realizado en materia de seguridad turística con los representantes de las embajadas acreditadas en el país, el reforzamiento de las relaciones bilaterales, así como las atenciones en caso de emergencia con turistas extranjeros.

Recalcó también la articulación permanente con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior, Secretaría General de Riesgos y Ministerio de Salud Pública. «Vamos a ir por el mundo a vender el destino Ecuador de manera inteligente, poniéndonos a la vanguardia de la tecnología en cuando a turismo se refiere, y vamos a decirle al mundo que es un país seguro, que cuenta con servicios de calidad para hacer de su visita una experiencia única y transformadora de vida», enfatizó Ponce De León.

Fuente: El Telégrafo

Tags

Lo Último


Te recomendamos