Ordenanza Municipal que prohíbe circular a dos hombres en moto será permanente

José Francisco Cevallos, gobernador de Guayas, indicó que se decidió ampliar la Ordenanza Municipal que prohíbe circular a dos hombres en moto indefinidamente a partir del 17 de enero.

Por Metro Ecuador

La tarde de ayer, 9 de enero de 2018, el ministro del Interior, César Navas y el Viceministro del Interior Andrés De la Vega mantuvieron una reunión de trabajo con los gobernadores de las 24 provincias del país-en Guayaquil- para analizar los avances en materia de seguridad.

En el salón Simón Bolívar de la Gobernación de Guayas se efectuó la reunión, en la cual, Navas manifestó la importancia de la integración total del Ejecutivo y de los gobiernos autónomos descentralizados "en la construcción de seguridad".

La seguridad es la suma de esfuerzos de toda la sociedad organizada; partiendo desde la célula principal, que es la familia", dijo Navas.

Por su parte,  Marcelo Tobar, comandante de la Policía de la Zona 8, que incluye los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, indicó que desde que se implementó la Ordenanza Municipal que prohíbe circular a dos hombres en moto, los delitos usando este vehículo se redujeron entre el 25% a 28%.

Desde el 17 de noviembre de 2017 se retuvieron 1.300 motos por incumplir esta medida que rige desde las 19:00 a las 04:00.

Al respecto, José Francisco Cevallos, gobernador de Guayas, indicó que se decidió ampliar esta disposición indefinidamente a partir del 17 de enero.

“Solicitamos al Municipio que se contemple una sanción económica para los infractores”, dijo.

RELACIONADO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo