Julián Assange aparece con número de cédula en el Registro Civil ecuatoriano

Julián Assange publicó en su cuenta en Twitter una imagen suya vistiendo una camiseta de la selección ecuatoriana, con un emoji de reloj de arena.

Por Metro Ecuador
Julián Assange aparece con número de cédula en el Registro Civil ecuatoriano - Getty Images
Julián Assange aparece con número de cédula en el Registro Civil ecuatoriano

Julián Assange, fundador de WikiLeaks, aparece con un número de identidad ecuatoriano en el Registro Civil y del Servicio de Rentas Internas (SRI). Se trata del 1729926483.

Al respecto, el australiano publicó en su cuenta en Twitter una imagen suya vistiendo una camiseta de la selección ecuatoriana.

La cancillería ecuatoriana emitió un comunicado en el que se refiere a la situación de Assange.

La misiva señala que Assange"obtuvo protección internacional en agosto de 2012 por parte del Gobierno ecuatoriano de ese entonces. Al Gobierno actual le ha correspondido buscar alternativas para resolver esta situación heredada, con pleno respeto al marco legal nacional, al derecho internacional y los derechos humanos".

Además, la Cancillería añade que el Gobierno nacional "ha cumplido con la Constitución, las convenciones internacionales y la ley, actuando con la prudencia y cautela que amerita la tutela de los derechos humanos y la defensa del derecho de asilo".

También se reitera en el comunicado que en el caso de Assange se continuará buscando soluciones, en estricto apego a las normas y procedimientos del derecho internacional, en coordinación con el Reino Unido.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador reitera que no responderá a rumores ni a información distorsionada o descontextualizada sobre este caso", añade.

Recientemente, la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, anunció este miércoles que su Gobierno analiza la posibilidad de que un tercer país o una personalidad medie en la búsqueda de una solución definitiva al caso de Assange, que está refugiado en la embajada del país andino en Londres desde el 19 de junio de 2012.

El activista era requerido desde 2010 por las autoridades suecas a raíz de las acusaciones de dos mujeres por supuesto abuso sexual -que él negó-, pero finalmente Suecia archivó la causa el pasado mayo al no poder avanzar en la investigación.

Sin embargo, sigue asilado por el riesgo de que, si deja la embajada, será detenido por las autoridades británicas y deportado eventualmente a EEUU, donde teme ser juzgado por la publicación en WikiLeaks de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial.

Con información de EFE.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo