Noticias

Podrá deducirse el gasto de hijos mayores de edad

Para la deducción del impuesto a la renta podrá tomarse en cuenta a los hijos mayores de edad que dependan económicamente del contribuyente para todos los rubros, explicó Leonardo Orlando, Director General del SRI.

Este 10 de enero de 2018, Leonardo Orlando, Director General del SRI, mantuvo un conversatorio de medios en el que se refirió a los beneficios tributarios de la Ley de Reactivación Económica.

Entre temas diversos referentes a microempresas, sector exportador, impuesto a las tierras rurales, también se refirió a la deducción de gastos personales para el pago del impuesto a la renta.

Entre las nuevas deducciones se detalló que se incorporan como dependientes a los padres, a los hijos de cónyuge o pareja en unión de hecho y los hijos mayores de edad que dependan económicamente del contribuyente para todos los rubros.

Recomendados

Con respecto a los padres, se especificó que son considerados cargas cuando no perciban ingresos o reciban pensiones inferiores a un salario básico unificado (SBU). Además, se aclaró que no es necesario que los padres vivan con el contribuyente.

Para verificar la información, el SRI hará un cruce de datos con otras entidades, sostuvo Orlando. A su vez recordó a los contribuyentes que las personas naturales podrán deducir hasta el 50% del total de sus ingresos anuales sin superar el monto de USD 14 651.

Tags

Lo Último


Te recomendamos