Noticias

Guayaquil soportorá temperaturas de hasta 35 grados

El Inamhi explicó que a pesar de que no se registren temperaturas mayores a los 35º, la sensación térmica podría ser superior debido a factores como la humedad.

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) ha reportado el registro de altas temperaturas en Guayaquil en los últimos días.

De acuerdo con información de El Universo publicada el 9 de enero por la tarde, estas condiciones continuarán por otras 48 horas.

José González, especialista regional en Pronósticos y Alertas Hidrometeorológicas, comentó al medio citado que Guayaquil soportará temperaturas de 32 a 35 grados. Sin embargo, señaló que estas condiciones son propias de la época.

Recomendados

Por otra parte, se explicó que a pesar de que no se registren temperaturas mayores a los 35º, la sensación térmica podría ser superior debido a factores como la humedad.

Además, se advirtió sobre la radiación solar que en algunos lugares de la costa podrán ser altas debido a la escasa cobertura nubosa.

Podría interesarte: Te damos 10 tips para cuidarte del sol con estilo.

Por este motivo se llama a la ciudadanía a no exponerse al sol entre las 10:00 y 14:00, hidratarse, utilizar gafas, sombreros, protector solar y ropa ligera y de colores claros.

Finalmente, el especialista del Inmahi sostuvo que estas condiciones podrían cambiar dependiendo de la circulación del viento.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos