Rafael Correa aplaudió renuncia de Diane Rodríguez en el Ministerio de Salud

Rafael Correa calificó, a través de Twitter, la renuncia de Diane Rodríguez en el Ministerio de Salud como un "ejemplo" de "dignidad"

Por Metro Ecuador

Tras la renuncia de Diane Rodríguez al cargo de asesora del Ministerio de Salud, el expresidente Rafael Correa aplaudió la decisión de la activista.

A través de sus redes sociales, Correa compartió el mensaje de Rodríguez en el que publica su renuncia. En el tuit, el exgobernante escribió: "Más Ejemplos de dignidad".

Según el comunicado de Rodríguez, su decisión responde a que, según ella, no existe la consecución del proyecto político de la revolución ciudadana con las poblaciones GLBTI.

"He visto con preocupación que no existe en estos momentos una consecución del proyecto de la Revolución Ciudadana entre el actual presidente, Lenin Moreno y las poblaciones LGBTI", señala el comunicado.

Recientemente, Guillaume Long anunció su dimisión del cargo de representante permanente de Ecuador ante Naciones Unidas en Ginebra, con una carta de renuncia en la que expuso duras críticas a Moreno.

Ante ello, a través del Decreto Ejecutivo 276, el Gobierno aceptó la renuncia de Long. “Aceptar la renuncia presentada por el señor Guillaume Long, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Ecuador ante la Organización de la Naciones Unidas, con sede en Ginebra-Suiza”, reza el Decreto.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo