Noticias

Lenín Moreno encarga a Adrián Sandoya en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda

Mediante un decreto ejecutivo, Lenín Moreno aceptó la renuncia de María Alejandra Vicuña al cargo de ministra de Vivienda y designó a Adrián Sandoya como titular de esa cartera.

El presidente Lenín Moreno designó hoy, 9 de enero de 2018, a Adrián Sandoya como ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), en lugar de María Alejandra Vicuña, quien fue investida el pasado sábado por la Asamblea Nacional como la nueva vicepresidenta del país.

Mediante un decreto ejecutivo, Moreno aceptó la renuncia de Vicuña al cargo de ministra de Vivienda y designó a Sandoya como titular de esa cartera.

Sandoya se venía desempeñando como coordinador general de Planificación y Gestión Estratégica del Miduvi.

Recomendados

Vicuña, por su parte, juró como vicepresidenta de Ecuador el pasado sábado en una ceremonia en la Asamblea Nacional (Parlamento) en reemplazo de Jorge Glas, en prisión por estar vinculado a un caso de asociación ilícita relacionada con la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.

Ella figuraba en el primer lugar de una terna de mujeres propuesta por el presidente Moreno para reemplazar a Glas y en la que se incluía a la canciller, María Fernanda Espinosa, y a la ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

Con setenta votos, uno más que la cantidad mínima necesaria para ser designada, Vicuña fue elegida como la nueva vicepresidenta por el pleno legislativo.

Vicuña estaba encargada temporalmente de la Vicepresidencia desde el pasado 3 de octubre, un día después de que Glas ingresara en una cárcel para cumplir una orden de prisión preventiva, por investigación, al estar vinculado en un caso de asociación ilícita relacionado con la trama de sobornos de Odebrecht.

El pasado 13 de diciembre, un tribunal de la Corte Nacional de Justicia sentenció en primera instancia a Glas a seis años de prisión por el supuesto delito de asociación ilícita, que él niega.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos