Desde el pasado 1 de enero, los ecuatorianos que usan la electricidad para desarrollar sus trabajos pagan menos por la electricidad”, anunció la vicepresidenta de la República del Ecuador, María Alejandra Vicuña, en el marco del lanzamiento del programa Renovación Energética Nacional, en Ambato, en donde también se dio a conocer la Nueva Tarifa Eléctrica 2018.
PUBLICIDAD
Además, Vicuña confirmó que en la tarifa nocturna, que va desde las 22h00 hasta las 08h00, “el sector industrial, artesanal, economía popular y solidaria podrán beneficiarse con una reducción que va entre el 13% y 19% en las tarifas eléctricas. Las tarifas de alumbrado público se disminuyen en un 50%, generando mejores condiciones para la ciudadanía en general”.
En este evento estuvo también presente la ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi, quien aseguró que a través de la electricidad el Gobierno de Todos brindará la energía que todos necesitan para seguir adelante. “Superamos el 97% de cobertura nacional, una de las más altas de la región”, añadió.
Con este primer programa de Renovación Energética Nacional, que tiene como objetivo reducir las tarifas de los servicios de electricidad y alumbrado público, se abren nuevas posibilidades de trabajo, negocios, emprendimientos e iniciativas productivas que contribuyen al desarrollo de millones de familias.
RELACIONADO