Noticias

Concejal Fernando Pico será investigado por Municipio de Manta

La Alcaldía de Manta señala que la investigación tiene el objetivo de “determinar las probables faltas en las que se hubiera incurrido por esta lamentable actitud, y de ser el caso, aplicar las sanciones respectivas”.

El concejal Fernando Pico será investigado por el Municipio de Manta . El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, dispuso iniciar un proceso de investigación contra el edil, tras el audio filtrado en el que él incurriera en un presunto tráfico de influencias.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la Alcaldía de Manta señala que la investigación dispuesta por Zambrano tiene el objetivo de «determinar las probables faltas en las que se hubiera incurrido por esta lamentable actitud, y de ser el caso, aplicar las sanciones respectivas».

En un segundo punto, en la misiva se apunta que: «Conforme al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, la remoción del concejal es potestad del Concejo Cantonal, con el voto de conformidad de las dos terceras partes del mismo. Y, solo en el caso de que este hecho llegara a convertirse en una inhabilidad o incompatibilidad establecida en la Constitución y la ley para ejercer el cargo, o si llegaran a dictarle una sentencia que se ejecutoríe por ello».

Asimismo, la Fiscalía abrió de oficio una indagación previa sobre el caso. «Respetuosos de las competencias de esta entidad, acataremos cualquier resolución que tome al respecto», indica el comunicado del Municipio.

En contexto, en redes sociales se filtró una conversación en la que Pico le exige a una agente de tránsito que solucione la multa contra su esposa.

El Concejal ofreció disculpas a la población por lo ocurrido, también anunció que no renunciará.

RELACIONADO

Tags

Lo Último