74 mil familias obtendrán apoyo del plan ‘Menos Pobreza, Más Desarrollo’

El plan ‘Menos Pobreza, Más Desarrollo’ es uno de los componentes sustantivos del Plan Toda una Vida para llegar a los hogares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Por Metro Ecuador

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), presentó la misión “Menos Pobreza, Más Desarrollo”, cuyo fin es reducir la pobreza extrema en las familias de todo el país.

El evento se desarrolló en el Coliseo del cantón Pelileo y tuvo la presencia de la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, el consejero del Sector Social, Augusto Barrera, y las máximas autoridades de la provincia de Tungurahua.

Durante su intervención, la ministra Cordero destacó que esta misión es uno de los componentes sustantivos del Plan Toda una Vida para llegar a los hogares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Actualmente, la pobreza llega a un 8,6 por ciento de la población en el país, el objetivo según señaló la Ministra, es que al finalizar los cuatro años de gobierno sea de 3,2 por ciento como consta en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Esta es una oportunidad para concretar las medidas que Ecuador debe de tomar a fin de profundizar la equidad, la inclusión y la justicia”, agregó.

El Bono de Desarrollo Humano Variable (BDH) es parte de la estrategia “Menos Pobreza, Más Desarrollo” y tiene como objetivo promover la movilidad ascendente de la población en situación de pobreza.

“Un total de 74 mil núcleos familiares se beneficiarán con el Bono Variable a nivel nacional, en Tungurahua 1.900 y en Pelileo aproximadamente 200”, detalló la Ministra.

Por su parte, la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, dijo que estas acciones no deben ser comprendidas como programas de caridad sino de justicia social.

“Esta no es una medida paternalista ya que tiene un enfoque de corresponsabilidad de las familias en garantizar el derecho a la educación y salud de niñas y niños”.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo