Noticias

Sismo en Puerto Ayora, Galápagos

Según el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, el sismo en Puerto Ayora, Galápagos tuvo una profundidad de 10.00 km. La Secretaría Nacional de Riesgos informó que prepara un simulacro en cinco provincias del paísr como prevención para que la población conozca cómo actuar ante posibles tsunamis.

A las 19:05 de hoy, 8 de enero de 2018 se registró un sismo de 5.1 en Puerto Ayora, en Galápagos.

PUBLICIDAD

Según el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, el movimiento telúrico se produjo a 10.00 km de profundidad.

La tarde de este lunes también se registró un sismo de magnitud 4.7 en Galápagos. El movimiento telúrico fue a 10 kilómetros de profundidad y a a 291.19 kilómetros de Puerto Ayora.

Al respecto, la Secretaría Nacional de Riesgos informó que prepara un simulacro en cinco provincias del paísr como prevención para que la población conozca cómo actuar ante posibles tsunamis.

La Secretaría indicó que el simulacro tendrá lugar el próximo 31 de enero en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas y también en el archipiélago insular de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas.

De acuerdo al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, hasta el momento se han registrado un total de 4.273 réplicas desde el sismo del 16 de abril de 2016.

RELACIONADO

Tags

Lo Último