Noticias

Nuevo formato del mensaje semanal de Lenín Moreno

En el nuevo formato de video se puede oír la voz de Lenín Moreno explicando los avances semanales del Gobierno. Se refirió a los trabajos que se ejecutan para la Reactivación Económica y entre otros temas

Hoy, 8 de enero de 2018, el Gobierno presentó un nuevo formato del habitual mensaje del presidente Lenín Moreno. Ahora se llama «El Presidente Informa», el cual es un espacio que muestra un informe que «transparenta y socializa el trabajo gubernamental».

PUBLICIDAD

En el nuevo formato de video se puede oír la voz de Moreno explicando los avances semanales del Gobierno. El mandatario se refirió a los trabajos que se ejecutan para la Reactivación Económica.

«El Banco Central del Ecuador presentó las cifras para el tercer trimestre de 2017. Una buena noticia, la economía creció en 3,8 %, con relación al tercer trimestre del año 2016. La economía está mejorando. ¡Se vuelve a poner en movimiento!», apuntó.

Moreno reiteró que con el programa “Contrato Juvenil” se beneficiarán los jóvenes entre los 18 y los 26 años y que se financiará hasta el 50 % de sus salariso en nuevas plazas de empleo, cuando tengan contrato indefinido.

«Lograremos 30.000 nuevos empleos de esta forma, empleos juveniles, durante este año, con una inversión del Estado de hasta USD 90 millones», añadió.

Mensaje del Presidente

Después, el Presidente envió su acostumbrado mensaje a la Nación, también con un formato distinto.

En su alocución, a Moreno se le podía ver con parte de su mano derecha vendada. También habló sobre el percance que tuvo la semana pasada y por el cual suspendió sus actividades por dos días. Él detalló que se quemó con agua caliente de que se quemó con agua caliente.

«El frío de Quito a veces, cuando uno está acostado, obliga a ponerse algo caliente. Pedí una funda de agua caliente y esta se reventó; y claro, por mi discapacidad se me hizo muy difícil librarme de ella. A pesar de eso, seguí despachando», dijo.

Agradeció a quienes le enviaron su apoyo y deseos de recuperacióna través de las redes sociales. «Por ejemplo, con Cristina Chamba, Carlos Trejo, Prissila Páliz y Salomón Llerena; y otros queridos hermanos que trinaron con cariño y con respeto. ¡Muchas gracias!».

Por esta razón, compartió y leyó algunos tuits de ciudadanos que le manifestaron su apoyo al Presidente, y hasta realizó una llamada a la ciudadana Cristina Chamba, quién le envió un tuit al mandatario Nacional.

Sobre la recién electa vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, Moreno dijo que ella que «cumplirá con eficiencia las funciones que yo le encomiende”.

Moreno señaló que «con esta designación (María Vicuña) y basados en la institucionalidad democrática, hemos cerrado un momento difícil y penoso para el país. Con prudencia y paciencia hemos superado una compleja herencia, afianzados en el irrestricto respeto a las instituciones, con la verdad por delante y con una profunda vocación democrática».

Erradicación de la Pobreza

Moreno adelantó que mañana, 9 de enero de 2018, estará en  Tungurahua presentando  la misión “Menos Pobreza, Más Desarrollo”, que es uno de los componentes del “Plan Toda Una Vida”.

«Cincuenta mil hogares serán este mes los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, con un valor de hasta USD 150 mensuales. Para ello, se tomará en cuenta el número de niños en el hogar, su condición económica y la presencia de ancianos y de personas con discapacidad», resaltó.

También dijo que el jueves lanzará la misión “Agua Segura y Saneamiento para Todos”. «Firmaremos los primeros compromisos de financiamiento por USD 275 millones, con 55 municipios de la Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos. Con esta inversión, y el trabajo conjunto con los municipios, se beneficiarán más de 1’600.000 personas pues recibirán agua segura».

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último