Gobierno realizará presentación de nueva tarifa eléctrica

El Gobierno lanzará el programa “Renovación Energética Nacional - REN” el cual beneficiará a usuarios residenciales, comerciales, industriales artesanales, pequeña, mediana y gran industria a nivel nacional, para reducir las tarifas de los servicios de electricidad y alumbrado público

Por Metro Ecuador
Gobierno realizará presentación de nueva tarifa eléctrica - ANDES
Gobierno realizará presentación de nueva tarifa eléctrica

De acuerdo con la agenda presidencial de mañana martes, 9 de enero de 2018, el Gobierno Nacional realizará presentación de nueva tarifa eléctrica. Desde Ambato se lanzará el programa “Renovación Energética Nacional – REN”.

El mencionado programa es una decisión en beneficio de usuarios residenciales, comerciales, industriales artesanales, pequeña, mediana y gran industria a nivel nacional, para reducir las tarifas de los servicios de electricidad y alumbrado público, según el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

La puesta en marcha de “Renovación Energética Nacional – REN” es la respuesta de más de un año de trabajo del Gobierno para atender los pedidos de los sectores industriales y productivos del Ecuador, sobre la revisión de los pliegos tarifarios para servicios ligados al consumo de energía eléctrica.

Dicha iniciativa también prevé promover la creación de nuevas fuentes de trabajo, mejorar la eficiencia y la competitividad de la industria nacional, contribuyendo al progreso de todos los ecuatorianos.

El REN contempla también el mejoramiento del alumbrado público y la ampliación de la cobertura en las zonas urbano-marginales, acciones que apoyan la seguridad para el uso de espacios públicos, movilización de ciudadanos en jornadas nocturnas.

RELACIONADO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo