Arcsa alerta sobre productos 'Kromasol' sin Registro Sanitario

Arcsa hace un llamado a la ciudadanía para que adquiera medicamentos y/o productos con su respectivo Registro Sanitario ecuatoriano, debido a la comercialización en plataformas virtuales de productos de marca 'Kromasol'

Por Metro Ecuador

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha conocido sobre la comercialización en plataformas virtuales de productos de marca 'Kromasol', bajo el esquema de asegurar supuestos efectos terapéuticos, los cuales no poseen Registro Sanitario o Notificación Sanitaria ecuatoriana.

Al respecto, Arcsa hace un llamado a la ciudadanía para que adquiera medicamentos y/o productos con su respectivo Registro Sanitario ecuatoriano, único documento que autoriza a una persona natural o jurídica pueda fabricar, envasar e importar un producto destinado al consumo humano.

La comercialización de productos sin su respectivo Registro Sanitario es un delito penado por la ley.

El médico profesional altamente calificado es quien sabe la importancia de la evaluación y selección del tratamiento más idóneo para cada paciente, por el conocimiento y la profunda relación médico-paciente. Es por esto que la Ley Orgánica de la Salud establece que el único profesional autorizado para prescribir fármacos es el médico.

Por esta razón, Arcsa publica esta Alerta:

  • Siga las recomendaciones en el uso de los medicamentos que son objeto de alerta sanitaria.
  • Participe del Programa Nacional de Farmacovigilancia, reportando los eventos adversos.
  • Realice las actividades de inspección, vigilancia y control de cada medicamento o producto que adquiera.
  • Replique o difunda la Alerta.
  • Además, se invita a la población a que informe sobre la venta o distribución de productos sin Registro Sanitario ecuatoriano o de dudosa procedencia a través de la página web www.alertaproductos.gob.ec o al correo electrónico farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec

Sus datos personales y la información brindada serán absolutamente confidenciales.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo