Noticias

Vehículos de la Policía estarán en remate

La Policía Nacional informó a través de un comunicado que empezará el “proceso de remate de vehículos policiales”.

(Gail Shotlander/Getty Images/Flickr RF)

Desde el 8 de enero al 10 de febrero de 2018, la Junta de Remates del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Ecuador realizarán el remate martillo de 1.813 automotores de las nueve zonas administrativas y de las dependencias de todo el país (carros, motos y lote de repuestos).

PUBLICIDAD

Los horarios de atención serán de lunes a sábado de 08:00 a 16:00 en los patios de las escuelas.

Dirección:

José Emilio Castillo Solís y Unidad de Equitación y Remonta, sector Tambillo, Panamericana Sur kilómetro 26.

El informe señala que «los participantes que podrán intervenir en el remate son aquellas personas capaces para contratar personalmente o en representación de otras».

A nivel nacional los automotores han sido recolectados, acorde a un análisis del estado y funcionamiento de los mismos y se colocó su valor inicial.

 

Interesados:

Los interesados deberán consignar antes del mismo, el valor del 20% del avalúo de cada vehículo, con depósito en la cuenta corriente del Banco del Pacífico No. 05161290, a nombre de la Comandancia General de Policía Nacional, la consignación depositada de los participantes que no hayan salido favorecidos en el remate será devuelto, una vez culminado y liquidado este proceso. Los adjudicados depositarán el valor total en la cuenta destinada para este efecto, en un plazo no mayor de 24 horas.

Situación:

Los vehículos no tienen ningún tipo de impedimento para su comercialización, poseen criterio de originalidad y pasada la respectiva pericia técnica y criminalística, el nuevo dueño NO debe proceder a remarcar o cambiar la serie alfanumérica de motor o chasis.

Venta:

Los vehículos, motocicletas y otros tienen un precio base desde 500 hasta 8 000 dólares de venta inicia desde el precio base y los ofertantes van subiendo de valor hasta que sea rematado

Marcas:

Chevrolet, Mercedes, Nissan, Mazda y Sedan, tipos: camioneta doble cabina, Jeep, automóviles, busetas, bus, furgón y en motocicletas: Honda, Suzuki, Yamaha, Kawasaki

NOTA: Los vehículos serán rematados en las condiciones en las que se encuentran exhibiéndose, los gastos que demanden la reparación y demás correrán a cargo del nuevo propietario, sin opción a reclamo posterior alguno. El proceso de remate se ejecutará en observancia a lo dispuesto en la Normativa Legal Vigente.

Es importante mencionar que el dinero recaudado es destinado para la adquisición de nuevos vehículos.

Más información AQUÍ

No podrán intervenir por sí ni por interpuesta persona, quienes ostenten cargo o dignidad en la entidad u organismo que efectuare el remate, ni su cónyuge o conviviente en unión libre, ni parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad; equiparándose inclusive, como primero y segundo grado de afinidad, los familiares por consanguinidad de los convivientes en unión libre.

Estas prohibiciones se aplican también a los peritos contratados, al martillador y quienes hubieren efectuado el avalúo de los bienes, al delegado del organismo de gestión inmobiliaria del sector público cuando integre la Junta de Remates; y a los parientes de éstos dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

Relacionado:

Tags

Lo Último