Noticias

Se registró un sismo en Manabí

Dos sismo se han registrado este sábado en Ecuador, el último se sintió en Manabí. El Instituto Oceanográfico de la Armada informó que el movimiento telúrico no reunió las condiciones para generar tsunamis en las costas ecuatorianas.

Este sábado, 6 de enero de 2018, el Instituto Geofísico informó sobre un sismo que se sintió en Rocafuerte, Manabí.

El Instituto Geofísico informó a través de sus redes sociales que la magnitud del sismo fue de 4.5.

Recomendados

El sismo ocurrió aproximadamente a las 14:30 y tuvo una profundidad de 17.69 Km, a 8.35 km.

ECU 911 señaló a través de un comunicado que el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) informó que el movimiento telúrico no reunió las condiciones para generar tsunamis en las costas ecuatorianas.

Además, ECU 911 informó que el contingente humano y tecnológico del ECU 911 se mantuvo 100% operativo, a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, ingresaron un total de 7 llamadas de consulta, de los cantones de Manta, Portoviejo, Olmedo, San Vicente y Sucre.

Así también, desde la sala de videovigilancia se realizó el respectivo monitoreo de forma constante las zonas donde se sintió el movimiento sísmico, con la finalidad de brindar atención ante cualquier emergencia que se pudiera presentar.

El Instituto Geofísico informó sobre otro sismo en El Oro.  A través de sus redes sociales el IG señaló que la magnitud del sismo fue de 3.8.

El sismo ocurrió aproximadamente a las 13h08 y tuvo una profundidad de 10.03 Km, a 78.01 km.

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

Relacionado:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos