Noticias

¿Por qué se cambió de Vicepresidente?

Se produjo el cese de funciones del vicepresidente de la República, Jorge Glas, al haberse superado el tiempo estipulado para la ausencia temporal en sus funciones.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció el miércoles 3 de enero en Quito que el martes, 2 de enero, se produjo el cese de funciones del vicepresidente de la República, Jorge Glas, al haberse superado el tiempo estipulado para la ausencia temporal en sus funciones, según los artículos 146 y 150 de la Constitución.

«La Ley Orgánica de la Función Legislativa manifiesta que tengo hasta 15 días para enviar la terna, pero claro está, ustedes entenderán, que voy a demorarme bastante menos. ¿Por qué?, porque un país no puede pasar sin su vicepresidente, sin un vicepresidente», indicó Moreno.

El Jefe de Estado envió la terna e informó que no se requiere dictamen de la Corte Constitucional ni calificación alguna de la ausencia por parte de ninguna otra Función del Estado.
El anuncio se dio en el marco del Gabinete Ampliado Ministerial que se desarrolló en el Palacio de Gobierno, en Quito.

Recomendados

Jorge Glas

Acusado de presunta asociación ilícita dentro del caso de corrupción de la firma brasileña Odebrecht, Glas ingresó en prisión preventiva el pasado 2 de octubre y el 13 de diciembre fue sentenciado, en primera instancia, a seis años de prisión.

Al entrar en la prisión número 4 de Quito, Glas apeló a que el período de ausencia tras las rejas era en concepto de dos meses de vacaciones que no había podido hacer efectivo, argumento no reconocido por el Gobierno liderado por Lenín Moreno.

Nueva Vicepresidenta del Ecuador

Este sábado, 6 de enero de 2018, la Asamblea Nacional se reunió para determinar y posesionar a la Vicepresidenta de Ecuador donde fue electa María Alejandra Vicuña.

Con más del 69% de votos a favor, María Alejandra Vicuña se convierte en la segunda vicepresidenta en la historia del Ecuador.

Con 100 legisladores presentes empezó la sesión 493 del Pleno de la Asamblea Nacional para designar al Vicepresidenta.

A partir de las 15h15 de este sábado, el Pleno de la Asamblea Nacional designó a la Vicepresidenta de la terna presentada por el Presidente de la República, Lenín Moreno, a quien reemplaza en las funciones de vicepresidente de la República a Jorge Glas.

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos