Oficialismo está optimista de elegir vicepresidenta pese a que existe malestar con la terna

La asambleísta Paola Veintimilla, a su ingreso al pleno, expreso que la posición de su bloque es de la abstención ante la terna presentada por el Presidente.

Por Andrea Martinez
Oficialismo esta optimista de elegir vicepresidenta pese a que existe malestar con la terna
Oficialismo está optimista de elegir vicepresidenta pese a que existe malestar con la terna

Representantes de Creo y PSC han demostrado su clara molestia ante la terna enviada por el presidente Lenin Moreno para la elección de vicepresidente de Ecuador.

La asambleísta Paola Veintimilla, a su ingreso al pleno, expreso que la posición de su bloque es de la abstención ante la terna presentada por el Presidente. "El Presidente tiene todo el derecho de escoger la terna con las personas que decida que lo acompañen en su gestión, así como nosotros tenemos el derecho de no estar de acuerdo con eso".

De su lado, Fabricio Villamar, asambleísta por Creo, indico que la posición de su partido es votar en contra de la terna, e.indico que a su parecer, esta convocatoria es ilegitima al no cumplirse con todos los procesos necesarios para esta "elección indirecta" de vicepresidenta. "Las mencionadas en esa terna debían cumplir requisitos como lo hacen los candidatos porque se trata de una elección indirecta".

Ademas dijo, "EL presidente Moreno no ha verificado la ausencia definitiva de Jorge Glas en su cargo y le manda esa responsabilidad a la Asamblea Nacional. La gente de AP debería verificar el incumplimiento, caso contrario años después se podría pedir un resarcimiento a los asambleístas q voten a favor, indicó.

Otro Asambleista de Creo, Roberto Garzon, indicó que los votos de Creo y de la Unidad por el Cambio serán en contra. Sin embargo, Patricio Mendoza, del mismo bloque indica que su vota será a favor de la terna.

Desde el ala oficialista, esperan que Maria Alejandra Vicuña alcance los 69 votos necesarios y son optimistas al decir que tendrán más.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo