Ministerio de Salud desmiente información que circula en redes sociales

El Ministerio de Salud informó que actualmente cuenta con el abastecimiento de medicamentos necesarios para el tratamiento de la influenza. También recomienda a los ciudadanos tomar las medidas de prevención básicas de la influenza

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Salud Pública difundió hoy, 5 de enero de 2018 un comunicado en el que aclara que la información de los audios que circulan en redes sociales es falsa.

"Medicamentos para tratamiento de Influenza están disponibles en establecimientos de salud públicos del país", se lee en la cuenta en Twitter del referido Ministerio. Este mensaje estuvo acompañado de un comunicado.

El Ministerio informó que actualmente cuenta con el abastecimiento de medicamentos necesarios para el tratamiento de la influenza. También recomienda a los ciudadanos tomar las medidas de prevención básicas".

Dicha cartera de Estado inició una campaña de prevención contra la influenza desde el 2 de enero y hasta el 8 de marzo de 2018.

Vale recordar que la influenza es: "Una infección respiratoria aguda causada por varios grupos virales y se presenta entre los meses de diciembre y junio de cada año".

Medidas de prevención de la influenza:

  • Lavado de manos permanentemente
  • Cubrirse la boca y nariz con un pañuelo al tose o estornudar
  • Acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebres superiores a los 38º, tos, dolor de garganta, y no automedicarse.

A través de WhatsApp y las redes sociales se difundió recientemente un audio en el que una mujer asegura que "en el Hospital acabamos de recibir 10 emergencias de H1N1, y H1N3 (…) Estamos muy preocupados".

En el audio, la mujer alerta a "no estar cerca de personas que estén tosiendo mucho (…) hoy fallecieron 3 pacientes (…) No se estén vacunando de nada y cuídense mucho".

RELACIONADO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo