Noticias

Intendencia del Guayas investiga “arroz plástico”

Ayer, 4 de enero de 2018, se realizó un operativo en el que se recogieron varias muestras de arroz para que su origen y composición sea analizado. A su vez, la Corporación de Industriales Arroceros del Ecuador desmintió la información que circula en redes sobre el “arroz plástico”

La Intendencia de Policía del Guayas realiza operativos para investigar el denominado ‘arroz plástico’, tras denuncias hechas por ciudadanos en redes sociales.

Ayer, 4 de enero de 2018, se realizó un operativo en el que se recogieron varias muestras del producto para que su origen y composición sea analizado.

Al respecto, la Corporación de Industriales Arroceros del Ecuador emitió un comunicado en el que desmienten la información que circula en redes sobre el «arroz plástico». «Falso Rumor sobre Arroz Plástico en el país. Videos mal intencionados buscan viralizarse».

Recomendados

El comunicado señala que en el país «no se produce ni se comercializa arroz plástico (…) El arroz contiene almidón y expuesto al fuego se quema y se carboniza al igual que todos los productos de origen orgánico».

Por su parte, Javier Chon, en representación de la Corporación de Industriales Arroceros del Ecuador, manifestó en un video que: «En Ecuador no se produce ni comercializa arroz plástico, el arroz es un cereal que contiene almidón y expuesto al fuego se gelatiniza, quema y luego se carboniza al igual que todos los productos orgánicos”.

“El plástico sumergido agua caliente nunca se va a cocinar.  Desde el punto de vista económico el precio del plástico es mucho mayor al del arroz, no tendría sentido venderlo como remplazo», agrega Chon en el clip.

En contexto, en redes sociales se difundió un video que mostraba a una mujer que asegura que en una tienda le vendieron «arroz plástico». Ella aparece en el video quemando el producto en una hornilla.

Asimismo, hace dos años circuló en redes un video en el que explican que en una supuesta fábrica en China se produce «arroz plástico». Esto comenzó a sembrar pánico en muchas partes del mundo. Después se desmintió esta información y en el lugar realmente se realizan procesos de reciclaje.

 

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos