Lenín Moreno se pronunció sobre la terna de candidatas para asumir la Vicepresidencia

Lenín Moreno señaló en sus redes sociales que "el país demanda equidad y equilibrio", al referirse a la terna de candidatas para asumir la Vicepresidencia

Por Metro Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, se pronunció sobre la terna, que envió a la Asamblea Nacional, para reemplazar a Jorge Glas en la Vicepresidencia.

En su cuenta de Twitter, Moreno señaló que su decisión está amparada en el artículo 150 de la Constitución de la República del Ecuador.

Moreno agregó que envió la terna a la Asamblea "para que elijan a la Vicepresidenta. El país demanda equidad y equilibrio".

En su tuit, el Jefe de Estado apuntó que ha seleccionado a "tres compañeras de camino:María Alejandra Vicuña, María Fernanda Espinosa y Rosana Alvarado, luchadoras por la vida".

El Artículo 150 de la Constitución señala que:

"En caso de ausencia temporal de quien ejerza la Vicepresidencia de la República, corresponderá el reemplazo a la ministra o ministro de Estado que sea designado por la Presidencia de la República.  Serán causas de ausencia temporal de quien ejerza la Vicepresidencia de la República las mismas determinadas para la Presidencia de la República. En caso de falta definitiva de la Vicepresidenta o Vicepresidente de la República, la Asamblea Nacional, con el voto conforme de la mayoría de sus integrantes, elegirá su reemplazo de una terna presentada por la Presidencia de la República. La persona elegida ejercerá sus funciones por el tiempo que falte para completar el período. Si la Asamblea Nacional omite pronunciarse en el plazo de treinta días de notificada la petición, se entenderá elegida la primera persona que conforme la terna".

El presidente de la Asamblea, José Serrano, convocó a una reunión del pleno del foro legislativo para el próximo sábado 6 de enero de 2018 con el fin de conocer el documento entregado esta tarde por la secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo