El exvicepresidente Jorge Glas seguirá con protección estatal y será por 6 meses más. Eso, según la publicación de diario El Comercio en su versión digital.
PUBLICIDAD
Según explica el medio, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado le confirmó al medio hoy, 4 de enero del 2018. Alvarado recordó que hay un Decreto suscrito por el expresidente Rafael Correa, en mayo del 2017, que dispone dar seguridad a expresidentes y exvicrepresidente por el lapso de un año y seis meses, respectivamente.
El 4 de mayo pasado, días antes de dejar el cargo, Correa firmó el Decreto Ejecutivo 1369, en el que modificó las atribuciones del Servicio de Protección Presidencial (SPP).
La seguridad, además, según decreto es para cónyuges e hijos de los exmandatarios y exvicepresidentes. Eso sí, los plazos de un año y seis meses “se podrán acortar o extender sobre la base del informe de riesgos que obligatoriamente se elaborará para el efecto», señala el Decreto.
La ministra Alvarado recordó esta mañana que «de todas manera, eso (mantener o no la protección para Jorge Glas) le corresponde al Ministerio del Interior y al Servicio de Protección Presidencial, no al Ministerio de Justicia».