Noticias

Gobierno oficializa a Francisco Carrión como embajador de Ecuador en EE.UU.

Francisco Carrión se desempeñó como canciller del Ecuador, entre 2005 y 2007, y cumplió funciones como subsecretario de Soberanía Nacional y viceministro de Relaciones Exteriores.

Mediante el Decreto Ejecutivo N° 274 firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno, se designa como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Ecuador ante el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, a Francisco Carrión Mena.

PUBLICIDAD

Carrión se desempeñó como canciller del Ecuador, entre 2005 y 2007, y cumplió funciones como subsecretario de Soberanía Nacional y viceministro de Relaciones Exteriores.

Asimismo, el diplomático representó al Ecuador en las misiones diplomáticas en Francia, Gran Bretaña, España y ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Carrión es doctor en Ciencias Internacionales por la Universidad Central del Ecuador con estudios en Chile, Francia, Italia e Inglaterra. Como académico, trabaja en temas de regionalización en América Latina y dirige el capítulo ecuatoriano del Proyecto Regional de opinión pública y política exterior, entre otros, de acuerdo con Andes.

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último