¿Cuál fue la temperatura más alta en Quito este 4 de enero?

En Quito, este 4 de enero de 2018 la temperatura máxima fue de entre 23 grados centígrados en horas de la tarde

Por Metro Ecuador

Hoy, jueves 4 de enero de 2018, se registró la temperatura más baja en Quito y fue de 3.0º grados centígrados en el sector Izobamba, en el sur.  Por otro lado,  la temperatura más alta fue de 23 grados centígrados en la Capital, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Según Rodolfo Molina, coordinador de la Dirección de Pronósticos y Alertas del instituto,  las bajas temperaturas se deben a una disminución de nubosidad que impide que los rayos solares ingresen a la superficie terrestre.

"Esto genera que se sienta frío más intenso. En horas de la noche, cuando el cielo está despejado, la superficie terrestre emite su energía hacia el espacio y por ende bajan las temperaturas", dijo.

El experto reiteró que "las bajas temperaturas se dan solo cuando el cielo esta despejado".

Para la próxima semana el Inamhi prevé que las temperaturas no bajen tanto porque habrá más cobertura nubosa. "Es decir, el calor estará latente en el ambiente y la temperatura se mantendrá entre 8 y 10 grados centígrados", dijo Molina.

"Las temperaturas máximas se incrementan cuando hay mayor radiación solar. Las temperaturas entre ayer y hoy (4 de enero) se dieron entre 22 y 23 grados centígrados, esas son las máximas", agregó el experto.

El Inamhi informó en su cuenta de Twitter que para la tarde de hoy se esperan tormentas eléctricas en Quito. Ayer se registraron intensas precipitaciones con presencia de granizo en la capital.

Bajas temperaturas Inamhi

 

 

 

RELACIONADO

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo