Ecuador tendrá 2 feriados 'largos' en 2018

Habrán dos feriados largos, de 4 días, y al final del año, entre 2018 y 2019, uno más de 4 días.

Por Metro Ecuador
Getty Images
Ecuador tendrá 2 feriados 'largos' en 2018

Son 11 los feriados nacionales que tendrá Ecuador en el 2018. Los días libres se basan en el decreto N° 858, que fue expedido el año 2015 por el expresidente Rafael Correa, quien determinó las fechas de los feriados en Ecuador del año 2016 al año 2020.

Aunque ese documento ejecutivo se refería los feriados para el sector público, también hace mención a que el sector privado puede acogerse a esas fechas de descanso.

A esos, hay que sumarles el día libre por fiestas de cada localidad, como fechas de fundación, por lo que se suman en total 12 días.

Sin embargo, hay algo que llama la atención de los feriados para este año. Habrán dos feriados largos, de 4 días, y al final del año, entre 2018 y 2019, uno más de 4 días.

Los 4 días libres seguidos no recuperables que podrán disfrutar los ecuatorianos corresponden a las fiestas por Carnaval, en febrero, y a Difuntos e Independencia de Cuenca, en noviembre.

  1. Carnaval: Lunes 12 y martes 13 de febrero
  2. Día de los Difuntos: Viernes 2 de noviembre / Independencia de Cuenca: Jueves 1 de noviembre debido a que según la Ley de Feriados, " si los días feriados coinciden con los días viernes y sábado, el día de descanso obligatorio del día sábado pasará al día anterior al día viernes de feriado".

Te puede interesar: Feriado: Estafas en Tonsupa con reservas fantasmas de hospedaje

Finalmente, el 31 de diciembre de este año cae un lunes y por el decreto firmado por Correa, este día será feriado. De esta forma, se tendrá descanso desde el sábado 29 de diciembre hasta el 1 de enero de 2019.

Si quieres ver la lista de feriados para 2018 completa, da clic aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo