Dos hoteles de Ecuador premiados por su vegetación

El Hotel Finch Bay en Galápagos recibió el premio como Hotel Verde Líder en el Mundo. Además, el Mashpi Lodge gana premio como Mejor Resort Spa del Ecuador.

Por Santiago Argüello

Reconocimiento a nivel mundial:

El Hotel ‘Finch Bay’ ubicado en Santa Cruz-Galápagos, fue reconocido por cuarto año consecutivo como ‘Hotel Verde Líder en el Mundo’. La organización World Travel Awards fue la que entregó este premio a nivel mundial al ‘Finch Bay’.

Esta agrupación premia a destinos, productos y operadores en distintas categorías del turismo y la hotelería.

Francisco Dousdebés, gerente de producto de Galápagos, explica que el ‘Finch Bay’ es líder en el manejo de impacto ambiental, armonía con el ambiente, relación con la comunidad, reciclaje, manejo de residuos sólidos y economía ambiental.

 

La vegetación alrededor del hotel es la misma de Galápagos que se incorpora al mismo. El hotel pasa a un segundo plano y se rescata la vegetación nativa de las Islas”, dice Dousdebés.

Reconocimiento a nivel nacional:

El otro premio recibido es en la categoría de ‘Mejor Resort Spa del Ecuador’. Este premio es para ‘Mashpi Lodge’ que está ubicado al noroccidente de Quito. El reconocimiento es a nivel nacional.

 

Este hotel aún está en el Distrito Metropolitano de Quito, justo en el límite, al noroccidente. Hay pocas ciudades patrimonio que a parte de la cultura tienen un área natural tan importante”, explica Dousdebés.

La zona donde está el hotel ‘Mashpi Lodge’ es parte de la bioregión del Chocó que recorre las selvas de Panamá, Colombia, Ecuador y Perú. Aves, anfibios, reptiles e invertebrados de todo tipo enamoran a los visitantes.

En el ‘Mashpi Lodge’ se realizan actividades como caminatas en el bosque, caminatas nocturnas y visitas al mariposario, donde los huéspedes ven el proceso de metamorfosis.

La ‘bicicleta del aire’ es otro gran atractivo. Con dos asientos, la persona de atrás pedalea y esto le mueve a una polea y se traslada por la parte alta del bosque. Al mirar las copas de los árboles se puede llegar a sentir el vuelo de un ave.

“Las 23 habitaciones de ‘Mashpi Lodge’ están en la mitad de la reserva y el principal atractivo es la vista al bosque desde cualquier ventana”, culmina Dousdebés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo