Noticias

52 buses y 305 busetas no seguirán circulando en Guayaquil

La ATM no permitirá la circulación de 52 buses y 305 busetas a partir de mañana, jueves 4 de enero del 2018.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que un total de 52 buses de transporte público de 12 cooperativas (43 del año 97 y 9 del año 96) terminaron su vida útil y por lo tanto no seguirán circulando en Guayaquil.

PUBLICIDAD

De igual manera, 305 busetas con tonelaje menor a 5.5 y de diferentes años, también saldrán de circulación, de acuerdo al plan de implementación de los corredores viales.

En el caso de las unidades menores a 5.5 toneladas, que no pudieron ser reasignadas por falta de cupo en otras cooperativas con recorridos en la periferia de la ciudad, serán retiradas de circulación, pero tienen dos opciones: Pueden ser vendidos a otros cantones porque aún tienen vida útil vigente, es decir sus propietarios deberán retirarles el RUAT e iniciar el trámite de deshabilitación por cambio de cantón, desde el 15 de enero que se reactiva el sistema informático.

También pueden chatarrizarlas, ya que, según lo dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito, está prohibida la venta de sus repuestos, según indicó el Director de Transporte Público, Fernando Amador.

En efecto, la ATM dialogó con representantes de ANDEC Y ADELCA para que ambas chatarrizadoras puedan receptar los vehículos y encargarse del proceso.

Asumiendo el objetivo de cumplir y mejorar la vida útil de la transportación urbana, la ATM no permitirá la circulación de dichos vehículos, a partir de mañana, jueves 4 de enero del 2018.

RELACIONADO

Tags

Lo Último