Noticias

Ricardo Patiño habló del arribo de Rafael Correa al Ecuador

“Rafael Correa viene al Ecuador esta semana y se queda todo el mes a ‘quemar suela de zapato’, a ‘volver a las raíces del trabajo puerta a puerta’ para vencer a la traición”, escribió Ricardo Patiño en su Twitter

Ricardo Patiño se refirió sobre el arribo del expresidente Rafael Correa al Ecuador, quien confirmó que regresará al país en la primera semana de 2018.

PUBLICIDAD

En sus redes sociales, Patiño calificó de «buena noticia al iniciar el año», que Correa regrese nuevamente al Ecuador.

«Rafael Correa viene al Ecuador esta semana y se queda todo el mes a ‘quemar suela de zapato’, a  ‘volver a las raíces del trabajo puerta a puerta’ para vencer a la traición y a decir NO a la consulta tramposa e inconstitucional. ¡Venceremos!».

Correa afirmó que es «opositor» de su sucesor y correligionario Moreno, con quien poco después de entregarle el cargo mantuvo un pulso por temas políticos, que empeoró cuando el jefe de Estado aseveró haber heredado una «crítica» situación económica.

El pasado 29 de noviembre, el presidente Lenín Moreno emitió dos decretos ejecutivos para notificar al Consejo Nacional Electoral que convoque a la consulta popular y referendo, bajo el argumento de que la Corte Constitucional no había cumplido con los plazos legales para calificar las propuestas, algo que rechaza Correa.

Hernández insistió en la necesidad de que Correa esté en la campaña para «tratar de llegar a la ciudadanía y que se dimensione lo que está en juego».

Unos trece millones de electores están facultados para participar en el referendo y la consulta popular impulsada por el Gobierno de Moreno sobre corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores. EFE

RELACIONADO

Tags

Lo Último