Cuenca

Plan de contingencia con buenos resultados en Cuenca

El trabajo interinstitucional ha dado resultados positivos en Cuenca tras el feriado de diciembre

Más de tres mil funcionarios de distintas instituciones de orden y seguridad tanto del ejecutivo como municipales fueron parte del Plan de Contingencia que se aplicó en Cuenca y Azuay durante las festividades de Fin de Año, mismas que ha dejado saldos favorables, así lo informó Xavier Enderica, gobernador del Azuay.

Enderica informó que al término del 2016 se registraron 78 eventos entre robo a bienes, personas, mientras que en el 2017 se registraron 13 eventos, por ejemplo no se registraron accidentes en transporte interprovincial.

“Los controles de seguridad y operativos en sitios denominados “inseguros” serán potencializados, solo así las cifras reducirán significativamente como se ha conseguido hasta el momento”, dijo Enderica.

Recomendados

Por su parte Jorge Cabrera, intendente de Policía, acotó que en cuanto a los controles de la venta de pirotecnia y alcohol sin registro sanitario se cumplieron exhaustivamente, y no se registraron incidentes.

En cuanto a los desprendimiento de material rocoso en el sector del Tahual, la Secretaría de Riesgos indicó que la vía en días lluviosos se cerrará para evitar accidentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos