Este 2 de enero de 2017, el expresidente Rafael Correa confirmó que regresará a Ecuador en la primera semana de 2018.
PUBLICIDAD
De acuerdo con información de El Universo, el exmandatario confirmó lo que dijo Ricardo Patiño, exconsejero de Gobierno, sobre su regreso a Ecuador, a propósito de la Consulta Popular.
Concretamente llegará al país para promover el voto por el ‘No’ en las preguntas 2, 3 y 6, que corresponden a reelección indefinida, Consejo de Participación y minería metálica, respectivamente.
El viaje de Correa a Ecuador se espera para el próximo 4 de enero, según sus declaraciones otorgadas a radio Gaviota de Machala.
Además, aseguró que «hay que dar la pelea el 4 de febrero, informando, es muy difícil informar, hay un blindaje mediático» y destacó que existe “un solo discurso” promovido por las cámaras de producción, partidocracia, medios, bancos y el Gobierno para impulsar el Sí en las 7 preguntas.
“Quemando suela del zapato, volvemos a nuestra raíces, trataremos de, en la pregunta 2 y 3, y la pregunta 6, que gane el No”, enfatizó.
Podría interesarte: Joven acusado de matar a sus padres, su hermana y amigos, será juzgado
PUBLICIDAD
Esta seria la segunda ocasión en la que el expresidente regresa al país. En noviembre pasado, Correa aseguró que no volverá a residir en el país «por varios años» luego de una corta visita que realizara entonces a Ecuador para participar en lo que sus seguidores llamaron una convención del movimiento Alianza País, pero que no reconoció el sector afín a Moreno.
«Yo no puedo, en los próximos años por motivos familiares muy profundos, volver a residir en el Ecuador«, dijo entonces Correa en una reunión con la prensa extranjera.