Noticias

Quito: Clases suspendidas por corte de agua se recuperarán

Se estableció que las clases suspendidas en la capital se recuperarían los sábados 13 de enero y 10 de marzo del 2018.

El pasado 2 de enero de 2017, la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito informó que las clases suspendidas se recuperarían por el corte de agua llevado a cabo los pasados 7 y 8 de diciembre.

De acuerdo con información de Radio Forever, las clases suspendidas en la capital se debían el sábado 13 de enero —ya se recuperaron— y el sábado 10 de marzo del 2018.

Sin embargo, se destacó que hubo planteles que suspendieron sus actividades solo el 8 de diciembre y para dichas instituciones no se deberán recuperar clases este fin de semana.

Recomendados

Lo que en esa oportunidad ocasionó el corte de agua fue un deslizamiento de tierra «generó un flujo de lodo de aproximadamente 1,5 kilómetros y un volumen de 150.000 de metros cúbicos», según Rodas.

Podría interesarte: 669 boletas de captura emitidas por abusos sexuales en Ecuador el 2017

Ante la emergencia, el Ministerio de Educación publico 2 comunicados: uno en el que suspendía las clases solo en el sector afectado y otro que las suspendía en todo el distrito metropolitano.

Se tomó esta decisión con el fin de precautelar la seguridad e integridad física de los estudiantes, frente a eventuales problemas de movilidad y salubridad que podrían presentarse durante esta emergencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos