Guayaquil

Cerca de 1.000 personas con multas en la ATM

Con plazos que van de 3 meses a dos años, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) pide a los conductores que mantienen deudas que se acerquen al Centro de Solución de Conflictos en Guayaquil.

Cerca de mil personas en Guayaquil mantienen deudas con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), según registra la Gaceta Tributaria Digital de la institución, que hoy, 02 de enero 2018, en su cuenta oficial de Twitter publicó que actualmente realiza convenios de pagos de hasta 24 meses para evitar procesos de coactiva contra los infractores.
Los conductores cuya multa sea de $112,50 a $500 pueden abonar un 20% como cuota inicial y la diferencia financiarla hasta 3 meses.
Con ese mismo porcentaje de abono como cuota inicial pueden hacer sus convenios quienes tengan deudas de $501 a $1.000 y de $1.001 a $1.999 y podrán financiarlas hasta 6 meses y 12 meses, respectivamente.
En cambio, aquellas  personas cuyas deudas sean de $2.000 en adelante la ATM les da hasta dos años plazo para cancelar los montos.

“El pago de la multa lo deberán efectuar dentro del plazo de 10 días hábiles posteriores a la fecha de esta notificación. En caso de mora se pagará una multa adicional del 2%, sobre el valor principal, por cada mes o fracción de mes de retraso hasta un máximo del 100% de la multa”, señala la ATM.

De estar en desacuerdo con la citación de tránsito, los conductores podrán, dentro del plazo de 3 días hábiles contados a partir del día siguiente a esta notificación, presentar su impugnación  en el Centro de Solución de Conflictos y Servicios de Tránsito o en vía judicial.

 

Recomendados

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos