Noticias

Carlos Ochoa pidió disculpas a Teleamazonas

La Supercom aclaró que presenta sus disculpas, ordenadas por ley, “sin perjuicio del recurso de apelación planteado en contra de la sentencia” dictada por la jueza Lucila Gómez el pasado 27 de diciembre.

El superintendente de la Información y Comunicación de Ecuador, Carlos Ochoa, emitió un comunicado oficial con las disculpas públicas ordenadas por una jueza que, además, dejó sin efecto una sanción impuesta por ese organismo de control al canal de televisión Teleamazonas.

La Superintendencia (Supercom), «respetuosa del Estado constitucional de derechos y de justicia», emite «la presente disculpa pública al medio de comunicación Centro de Radio y Televisión Cratel C.A. (Teleamazonas)», señala el texto difundido hoy por la cadena de información.

La Supercom aclaró que presenta sus disculpas, ordenadas por ley, «sin perjuicio del recurso de apelación planteado en contra de la sentencia» dictada por la jueza Lucila Gómez el pasado 27 de diciembre.

Recomendados

«A pesar de no acoger el fallo judicial», la Supercom da cumplimiento a la sentencia emitida en su contra, precisa el comunicado suscrito por Ochoa.

El titular de la Supercom fue sentenciado a pedir disculpas a Teleamazonas, contra el que había impuesto una multa por no haber emitido una réplica suya a un comentario crítico a su gestión.

La jueza Gómez acogió una acción de protección presentada por Teleamazonas a la multa impuesta por la Superintendencia, un organismo de control encargado de garantizar el acceso y ejercicio ciudadano sobre los derechos de comunicación e información.

Pablo Ortiz, abogado del medio de comunicación, explicó, tras conocer el fallo en favor de Teleamazonas, que la jueza Gómez había llegado a la conclusión de que Ochoa había violado la norma del debido proceso y la imparcialidad.

Además, alegó que el superintendente participó como juez y parte en el proceso abierto contra la empresa, pues además de ser la autoridad sancionadora también figuraba como parte afectada.

Tras conocer el fallo, la Supercom aclaró que todos los trámites administrativos de ese organismo «se dan en el marco del debido proceso, garantizando el cumplimiento de los derechos constitucionales y legales de los ciudadanos».

Asimismo, remarcó que la Superintendencia «no es un organismo con potestad jurisdiccional, sino que es un ente administrativo que emite resoluciones susceptibles de ser impugnadas judicialmente».

EFE

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos