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Quito: Detalles del plan operativo para quienes viajen por Fin de Año

La Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas, EPMMOP, ejecutará un plan operativo que contempla atender la demanda de los usuarios, las 24 horas, durante el feriado que culmina el 01 de enero de 2018.

Aproximadamente 153.200 pasajeros saldrán desde las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, en 5.639 frecuencias programadas, para el feriado de fin de año.

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Por ello, la Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas, EPMMOP, ejecutará un plan operativo que contempla atender la demanda de los usuarios, las 24 horas, durante el feriado que culmina el 01 de enero de 2018.

Se estima que desde la Terminal Terrestre Interprovincial Quitumbe, se movilizarán alrededor de 100.400 personas en 3.679 frecuencias de transporte. Mientras que, desde la Terminal Terrestre Interprovincial Carcelén se embarcarán 52.800 pasajeros en 1.960 unidades de transporte. Las operadoras con destinos a Manta, Quevedo, Santo Domingo, Loja y Guayas tienen alta demanda de pasajeros.

Por seguridad de los pasajeros, la EPMMOP cuenta con guardianía privada que actúa en coordinación con la Policía Nacional, a fin de prevenir y resguardar la integridad de los usuarios, a través de la inspección de instalaciones y revisión de equipaje. También se ejecutarán acciones en conjunto con Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos del DMQ y Cruz Roja Ecuatoriana.

Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se encargará de la revisión técnica de las unidades de transporte, control de documentos habilitantes y alcoholemia de los conductores que saldrán de las terminales. De igual manera, vigilará el tránsito para mejorar la circulación en el sector.

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Se recomienda a los usuarios exigir, junto con el boleto, el recibo por tasa usuario (USD 0,20) para ingresar a los andenes. También, deben revisar con anterioridad el horario y número de la unidad de transporte para estar con 15 minutos de anticipación a la hora de salida del bus.

Los viajeros deben mantener atención especial con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores. Si viajan con sus mascotas deben informarse en la operadora de transporte sobre las facilidades para trasladarlas en con su respectivo kennel o jaula para mascotas.

 

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