Noticias

Banda delictiva era liderada por un recluso en el CRS de Turi

En este operativo se detuvo a 16 individuos, seis extranjeros entre ellos, para investigaciones por el presunto delito de extorsión, asociación ilícita y por delinquir en un mercado mayorista, entre otros.

Un recluso que lideraba desde un centro de rehabilitación social situado en el sur de Ecuador, a una presunta banda delictiva fue desarticulada este 28 de diciembre por las autoridades, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Indicó que esta madrugada la Policía Judicial de la provincia del Azuay (sur), en coordinación con la Gobernación, el Ministerio del Interior y la Fiscalía General del Estado, ejecutaron el operativo denominado «Fortaleza 282».

Recomendados

En este operativo se detuvo a 16 individuos, seis extranjeros entre ellos, para investigaciones por el presunto delito de extorsión, asociación ilícita y por delinquir en un mercado mayorista, entre otros.

Durante la operación se realizaron trece allanamientos, que contó con el apoyo de uniformados del Grupo de Operaciones Especiales, Grupo de Intervención y Rescate, Criminalística y la Unidad de Mantenimiento del Orden.

El Ministerio detalló que tomó cerca de dos meses de investigación, a través de operaciones básicas de inteligencia y seguimientos, establecer la forma de operación de la presunta red delictiva.

El coronel Pablo Tamayo, comandante provincial, dijo que el líder, conocido como alias «Tequila», actuaba «desde el interior del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Sur de Turi (CRS)»

Puede interesarte: 669 boletas de captura emitidas por abusos sexuales en Ecuador el 2017

Además, informó sobre la detención de un funcionario del área de mercados del Municipio de la ciudad de Cuenca (sur) y de dos policías en servicio activo.

En el operativo se incautaron 2.000 dólares en efectivo, un arma de fuego, radios de comunicación, uniformes de guardias de seguridad, 27 celulares, accesorios de vehículos, artefactos electrónicos y documentos, detalló el Ministerio.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades para respectiva audiencia de formulación de cargos por el delito de presunta delincuencia organizada, finalizó el escrito.

Fuente: EFE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos