Datos sobre Festival de Años Viejos 2017 en Av. Amazonas

El Festival de Años Viejos se realizará en la Avenida Amazonas este 31 de diciembre de 2017 desde las 11:00 hasta las 18:00.

Por Santiago Argüello

Este 31 de diciembre se realizará en la capital el Festival de Años Viejos 2017 organizado por diario Metro Ecuador y auspiciado por el Municipio. Los patrocinadores serán CNT y Epmaps Agua de Quito.

En el festival que será de 11:00 a 18:00, participarán 12 alegorías, ocho particulares y cuatro institucionales. Cuando inicie el evento, los jueces observarán los muñecos y tomarán nota de los mejores. Ese recorrido sobre la Av. Amazonas durará una hora. Los monigotes se ubicarán desde la calle Calama hasta la Jorge Washington. Tres serán las alegorías que podrán recibir premios en órdenes de consumo. Estas serán notificadas en enero. Vale destacar que en el concurso solo participan los ocho ‘Años Viejos’ particulares, mas no los institucionales.

 

Para calificar, los jueces tomarán en cuenta el mensaje de las alegorías, su creatividad y la vistosidad de sus elementos”, comenta Marcelo Verdesoto, encargado de la producción de ‘Años Viejos’.

De su lado, Juan Jaramillo, también del grupo de producción, indica que “a las 08:00 del día 31 cerrarán las vías donde se dará el Festival. Las tarimas se arman desde la noche del 30 a partir de las 22:30, y la mañana siguiente se miran los últimos detalles de las alegorías. Luego se colocan sonido e iluminación”.

Entre los jueces hay representantes de la Secretaría de Cultura y de diario Metro. Verdesoto acota que Metro también presentará su alegoría por primera vez, aprovechando su aniversario número 15.

Ese día, la AMT controlará el tránsito, la Policía Metropolitana verificará las ventas, y la Policía junto a los Bomberos se encargarán de la seguridad. La Secretaría de Gestión de Riesgos montará un puesto de mando unificado en la calle Robles y Av. Amazonas, donde se monitorea el flujo de personas.

Más detalles del evento en cuanto a seguridad.

Los quiteños y visitantes alistan sus disfraces y caretas para asistir al Festival de Años Viejos 2017.

Los organizadores comentan que habrá mucha puntualidad en la apertura y cierre del evento, desde las 11:00 hasta las 18:00.

Juan Zapata, Secretario de Seguridad, indicó que el operativo de seguridad inicia el 31 a las 00:01 y termina ese mismo día a las 23:59. Se estima que a los Años Viejos lleguen 600 mil personas.

 

En este operativo trabajarán 688 funcionarios y son 14 instituciones metropolitanas que participan para dar toda la seguridad a los asistentes”.

La autoridad indicó que habrá controles en los locales de expendio de comida, sobretodo en el uso de gas GLP.

Para garantizar la seguridad de todos, existirán seis cámaras conectadas a los centros de control de las autoridades. Una en la Reina Victoria y Veintimilla, otra en la Amazonas y Veintimilla, una tercera en la Amazonas y Patria, una más en la Amazonas y Colón, otra en la Amazonas y Jorge Washington y la última en la Amazonas y Pinto.

190 comerciantes autorizados estarán en las vías transversales a la Av. Amazonas ofreciendo varios tipos de productos. En sentido este-oeste, las calles entre las avenidas Juan León Mera y 9 de Octubre estarán cerradas al tránsito vehicular.

Controles de tránsito.

Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, señaló que 128 agentes vigilarán el flujo en los alrededores del Festival de Años Viejos.

El operativo arranca a las 04:00 y termina a las 23:59. “El transporte público solo funcionará hasta las 20:00 el último día del año, y hasta la 22:00 funcionará en los carriles exclusivos”, indicó.

Según Johanna Aguirre, supervisora de Control, 170 funcionarios verificarán en el Festival de Años Viejos, los permisos de ventas ambulantes y licencias en discotecas y bares.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo