Noticias

EMASEO publica comunicado sobre la recolección de basura en Quito

El comunicado concluye afirmando que se realizan todos los esfuerzos para regularizar el servicio lo antes posible.

Este 27 de diciembre al Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO) publicó una disculpa a la ciudadanía por los inconvenientes causados por ‘dificultades en el servicio de recolección de residuos’.

Debido a los inconvenientes presentados y las quejas en redes sociales, este 28 de diciembre EMASEO publicó un nuevo comunicado en el que especifica que se cuenta con una flota total de 116 vehículos recolectores, volquetas y canters.

De igual forma, se detalló que en caso de la recolección de carga posterior o a pie de vereda se tiene 57 vehículos que prestan el servicio con normalidad.

Recomendados

No obstante, con respecto a los recolectores, se explicó que del los 19, 8 presentan problemas mecánicos, de forma que solo 11 están operativos.

Puede interesarte: 669 boletas de captura emitidas por abusos sexuales en Ecuador el 2017

También, se informó que se han incorporado 32 volquetas para colaborar con la recolección mecanizada  que en las ‘próximas semanas’ concluyan los precisos contractuales para la adquisición de 5 contenedores de carga posterior nuevos y una caja caja compactadora.

Finalmente, el comunicado concluye afirmando que se realizan todos los esfuerzos para regularizar el servicio lo antes posible.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos