Noticias

¿Qué puedo comprar con 11 dólares?

Ante el incremento salarial de 11 dólares en el Salario Básico Unificado (SBU), te presentamos cinco cosas que puedes comprar con este monto

El Gobierno anunció este 27 de diciembre el incremento de 11 dólares en el Salario Básico Unificado (SBU), con lo que la remuneración mínima para 2018 será de 386 dólares.

El incremento se dio luego de que representantes de los trabajadores, que pedían un alza de 25 dólares, y delegados de los empleadores, que planteaban tres dólares, no llegaron a un acuerdo.

Carlos de la Torre, ministro de Finanzas, indicó que el «incremento salarial ha sido tomado en base a estudios técnicos».

Recomendados

Ante este incremento salarial, te presentamos cinco cosas que puedes comprar con 11 dólares (al momento de esta publicación):

Leche: 13 fundas de leche líquida en cualquier establecimiento. En la mayoría de ellos se expende este producto entre los 0,75 y 0,80 dólares.

Cerveza: En Ecuador una cerveza de un litro puede costar un dólar,  lo que quiere decir que una jaba costaría 12 dólares pero si buscas en una distribuidora el precio puede bajar un poco: 10 u 11 dólares.

Pan: En las panaderías o tiendas venden varios tipos de panes y a diferentes precios. Pero por ejemplo, si busca los que cuestan 0,20 dólares puede comprar 55 panes con 11 dólares.

Gaseosa: En los supermercados y algunos establecimientos venden una gaseosa de 400 ml  en 0,60 dólares. Con $11 se puede comprar 18 gaseosas de este precio.

Almuerzos: Si buscas un almuerzo tradicional en un restaurante pequeño, se pueden encontrar en 2.75 dólares en varios sectores de Quito. Con 11 dólares se pueden comprar 4 almuerzos a ese precio.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos